All Collections
Spanish Library - Empleados
Depositar dinero en mi cuenta
Transferencia a Guideline
¿Cómo transfiero otras cuentas para la jubilación a mi plan 401(k) de Guideline?
¿Cómo transfiero otras cuentas para la jubilación a mi plan 401(k) de Guideline?
Updated over a week ago

Si tiene otros planes para la jubilación calificados, es posible que pueda reinvertir su cuenta activa del plan 401(k) de Guideline con esos fondos para la jubilación. Para hacerlo, deberá seguir varios pasos en el tablero de Guideline y con su proveedor anterior.

Información necesaria para la reinversión

Antes de dar cualquier paso en el tablero del participante, recopile y confirme la siguiente información de su cuenta para la jubilación anterior. Deberá proporcionar esta información a Guideline para garantizar la correcta asignación de sus fondos:

  • Nombre de la empresa de corretaje anterior

  • Tipo de cuenta (IRA, 401(k), 403b, 457b, beneficio definido, etc.)

  • Saldo antes de impuestos (según corresponda)

  • Saldo del plan Roth (según corresponda)

    • Base de costo del plan Roth: el total de contribuciones realizadas a su plan Roth 401(k) anterior sin ganancias

    • Primer año del plan Roth: contribuciones del primer año al plan Roth realizadas a su plan Roth 401(k) anterior


Cómo iniciar la solicitud en Guideline

Una vez que tenga lista la información anterior, haga clic en su nombre en la esquina derecha del tablero del participante de Guideline y navegue hasta “Start a Rollover” (Iniciar una reinversión). Seleccione el botón “+ Add a Rollover” (+ Añadir una reinversión) y complete el flujo de trabajo para iniciar el proceso. Si hay cambios en la información ingresada, podrá editar los detalles más adelante.

El flujo de trabajo solicitará los montos antes de impuestos y plan Roth que usted transferirá. Si solo transferirá un tipo de fondo, ingrese $0 en el otro tipo para permitir el envío de la solicitud.

Una vez que haya iniciado el proceso en Guideline, las instrucciones de reinversión con respecto a su proveedor anterior se rellenarán dentro de la sección “Start a Rollover” (Iniciar una reinversión) de su cuenta.

Nota: Iniciar el proceso en el tablero de Guideline no inicia el proceso con su proveedor anterior. También debe trabajar con su proveedor anterior para que procese la solicitud por su parte.

Envío de sus fondos a Guideline

Después de iniciar la solicitud de reinversión en el tablero de Guideline, debe comunicarse con su proveedor anterior para solicitar la transferencia de los fondos.

Por lo general, puede solicitar que los fondos se envíen a través de una transferencia directa (donde el pago se enviaría directamente a Guideline) o a su dirección con un cheque pagadero a BTC/Guideline para su beneficio.

También puede solicitar una transferencia indirecta en la que el cheque se le pagará o se depositará directamente en su cuenta bancaria personal. Sin embargo, las transferencias indirectas tienen retenciones fiscales obligatorias, así como restricciones de tiempo estrictas y requieren más pasos. Puede obtener más información sobre el proceso de transferencia indirecta aquí.

Cuando trabaje con su proveedor anterior, indíquele la siguiente información:

  • Los cheques deben ser pagaderos a: “BTC for GDL FBO [su nombre]”

  • Incluya su número de cuenta de Guideline en el cheque, ya sea en una línea de anotación, en la línea de pago del cheque o en un talón o aclaración del cheque adjunto. Si no incluye su número de cuenta de Guideline, puede producirse una demora en la atribución de los fondos a su cuenta o el rechazo del cheque y su devolución al remitente.

Los cheques se deben enviar por correo a:

Benefit Trust Company
P.O. Box 12765
Overland Park, Kansas 66282


Tenga en cuenta que Benefit Trust Company (BTC) es el nombre del depositario.

En caso de que su proveedor anterior le envíe el cheque por correo directamente a usted, le recomendamos hacer copias para sus registros financieros. Luego, envíe por correo el cheque y todos los documentos de respaldo al depositario a la dirección que se indica arriba. No endose ni firme el cheque antes de enviarlo.

Plazo del procesamiento

Por lo general, el correo tarda aproximadamente entre 7 y 10 días hábiles en llegar al depositario si se envía a través de USPS. Se le notificará por correo electrónico en un plazo de 5 a 7 días laborables cuando BTC haya recibido su cheque.

Los fondos se atribuirán a su cuenta del plan 401(k) de Guideline aproximadamente entre 6 y 9 días hábiles después de la recepción de su cheque de transferencia. Puede haber retrasos en el procesamiento si no se incluye toda la información requerida.

Los fondos aparecerán en el tablero bajo “Recent Transactions” (Transacciones recientes) en la pestaña Activity (Actividad) una vez que se haya completado la transferencia.

Notas importantes

  • Guideline solo puede aceptar fondos de reinversión una vez que usted sea elegible para participar en un plan 401(k) de Guideline que haya completado su primera nómina con Guideline. Para confirmar la fecha de inicio de su plan, comuníquese con su empleador o consulte el tablero de Guideline.

  • No envíe cheques a ninguna de las direcciones comerciales de Guideline. Los cheques de reinversión solo deben enviarse a Benefit Trust Company a la dirección indicada anteriormente para garantizar un procesamiento oportuno. Los cheques enviados a una dirección de correo alternativa pueden tener tiempos de procesamiento más largos, ya que requerirán un cambio de itinerario al departamento correcto antes de que pueda comenzar el procesamiento.

  • Guideline no admite reinversiones a través de una transferencia bancaria o por la Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, ACH).

Did this answer your question?